LA SOCIEDAD

 

La Sociedad Colombiana de Ergonomía es una entidad de carácter científico que tiene como objetivos estimular y desarrollar la investigación científica y tecnológica en el campo de la Ergonomía; promover los intercambios académicos para difundir la disciplina; realizar o propiciar publicaciones; desarrollar acciones para mejorar las condiciones de trabajo, salud y vida de los trabajadores y de la comunidad en general; asesorar instituciones de carácter gubernamental y privado en la elaboración de programas, proyectos y normas que busquen el desarrollo, difusión y aplicación de la Ergonomía; desarrollar y propender por la innovación de productos.

 

Misión

La Sociedad Colombiana de Ergonomía tiene como propósito principal el desarrollo científico y la aplicación de la Ergonomía para contribuir al desarrollo competitivo del país, en los diferentes sectores económicos y académicos. 

 

Objetivos 
  • La promoción, el desarrollo y/o el auspicio a nivel nacional e internacional, de conferencias, reuniones, cur­sos, congresos u otros eventos científicos o académicos que contribuyan al intercambio y difusión de conocimien­tos de la disciplina.

  • La promoción y/o el desarrollo a nivel nacional e internacional de publica­ciones impresas, digitales y/o en cualquier otro medio, relacionada con la Ergonomía en formato de libros, revistas, boletines, folletos o programas interactivos.

  • Contribuir con el desarrollo de la Seguridad, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales del país desde el ejercicio disciplinar de la Ergonomía. 

  • La promoción a nivel nacional e internacional del interés por conocer la Ergonomía y llevarla a la práctica en el escenario académico y laboral.

  • La articulación de sus esfuerzos y recursos con entidades nacionales e internacionales del sector público, privado y la academia para formular directrices reglamentarias, gremiales o institucionales que guíen la acción ergonómica a desarrollar.

  • Asegurar las competencias académicas y profesionales de los prestatarios de servicios en Ergonomía, así como de los programas de formación en dicha disciplina, para el ofrecimiento de tales servicios dentro de los diferentes sectores económicos (Sistema de Certificación). 

  • Adelantar y generar propuestas de investigación por sectores económicos con entidades nacionales e internacionales del sector público, privado y la academia, que permita la generación de conocimiento y su aplicación en el desarrollo de productos y/o servicios. 

CAPÍTULOS EN COLOMBIA
 

La Sociedad Colombiana de Ergonomía esta constituida por Socios Confederados, categoría en la que se establecen los Capítulos Regionales; y los integrantes de los Capítulos, quienes uno a uno, serán catalogados a su vez por cada Junta Directiva del Capítulo como Socios Corporativos, Socios Naturales, Socios Honorarios y Socios Vitalicios según sea el caso. 

 

Sociedad Colombiana de Ergonomía - Capítulo Antioquia

sce.antioquia@gmail.com 

 

Sociedad Colombiana de Ergonomía - Capítulo Bogotá-Cundinamarca

sce.btacmarca@gmail.com

Sociedad Colombiana de Ergonomía - Capítulo Caribe

scecaribe@gmail.com

CAPÍTULO
ANTIOQUIA

sce.antioquia@gmail.com

CAPÍTULO
BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

sce.btacmarca@gmail.com

CAPÍTULO

REGIÓN CARIBE

scecaribe@gmail.com

COMITÉ

REGIÓN PACÍFICO

© 2020 Sociedad Colombiana de Ergonomía / scergonomia@gmail.com